Educación humanista en Catamarca

Trayectoria

En el Colegio Privado "Nuestra Señora del Valle" siempre hemos conservado la orientación humanista y cristiana a través de los planes de estudio que sucesivamente hemos ido implementando, como el bachillerato humanista moderno (siete años), el bachillerato común con latín (cinco años), y actualmente el nivel secundario. Además, contamos con la enseñanza de las lenguas clásicas latín y griego. Asimismo, nuestra formación es realizada según los últimos avances de la tecnología y de la informática.​

Dicha educación humanista y cristiana permite que los alumnos del colegio se gradúen con una formación integral que les permite continuar sus estudios universitarios en diversas especialidades. Es por esta razón que tenemos sacerdotes egresados, médicos, abogados, profesores, ingenieros, artistas, periodistas e integrados en fuerzas de seguridad o empleados en tareas administrativas, ya sean técnicas, tecnológicas o artísticas, e insertados en el mundo del trabajo.

Desde nuestra creación hasta el año 1990 el plan de estudios era el bachillerato humanista moderno, siguiendo el bachillerato humanista moderno de Salta, abierto en febrero de 1952, como resultado del visionario arzobispo de Salta, monseñor Roberto J. Tavella. El plan de estudio del bachillerato humanista moderno tiene una duración de 7 años y lo adaptamos a nuestra institución desde hace 27 años.

A partir del año 1991 por disposición del sr. obispo diocesano monseñor Elmer Osmar Miani, se implementó el bachillerato común con latín con 5 años de duración. El nuevo plan de estudio continúa con las humanidades clásicas que incluyen la enseñanza del latín y el griego.


Colegio Privado "Nuestra Señora del Valle" niña estudiando

Solicite más información sobre nuestro colegio al e-mail: